iOS 17 evita recibir contenido inapropiado: así se hace
¿Recuerdas la portada del disco 'Animals' de Pink Floyd? Ya es una tienda Apple
Se acabó ponerle una funda a tu móvil: la revolución ha llegado a tu iPhone
Ten cuidado: estos virus de WhatsApp pueden estropear tu teléfono móvil
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
¿Cuántas veces has recibido algo desagradable en tu iPhone? Desde las famosas fotos de genitales hasta un contenido especialmente sensible y que tenga que ver con la desnudez. iOS 17, el nuevo sistema operativo para iPhone y que saldrá para todo el público este otoño, permite bloquear este contenido. Si eres usuario de la versión beta, te explicamos cómo poder bloquear contenido desagradable en tu iPhone.
iOS 17 te ayuda a evitar material sensible
En primer lugar, hay que reseñar que el contenido que se bloquea es el que recibas por AirDrop, Mensajes y videomensajes, es decir, esta restricción no impide que recibas material obsceno por WhatsApp o Telegram. Pero no cabe duda de que algo es algo. Toma nota porque es muy sencillo de activar y así te vas a librar de preocupaciones si empleas a menudo Mensajes o AirDrop.
Bloquear material obsceno en iOS 17
En primer lugar, ve a la rueda de Ajustes, que encontrarás en el menú principal. Una vez dentro, busca la opción «Privacidad y seguridad».
Una vez que pulses sobre esta opción, deberás ir a «Aviso de contenido sensible». Por defecto viene desactivado, pulsa sobre él para acceder al siguiente menú.
Por último, activa el pulsador para poder discriminar ese contenido y que no suponga un problema.
Tal y como hemos comentado, Apple bloquea ese contenido para sus aplicaciones nativas como AirDrop, la de mensajes, o los mensajes de vídeo. Desafortunadamente, no actúa sobre las aplicaciones de mensajería más populares como WhatsApp. Sin embargo, es algo que debes tener en cuenta si alguno de tus hijos menores de edad utiliza un iPhone y quieres preservar de alguna manera el contenido que reciben. En grandes ciudades es muy habitual, enviar contenido por AirDrop cuando nos encontramos en aglomeraciones, como puede ser el transporte público. Las fotos subidas de tono una broma de muy mal gusto, y de hecho, pueden ser objeto de denuncia, si recibes una sin el consentimiento correspondiente.
La próxima actualización de iPhone ya tiene gran cantidad de mejoras referidas a la privacidad y seguridad, y te las iremos notificando en una serie de artículos, que te pondrán a la mano todos estos trucos para un uso de tu dispositivo mucho más seguro. La compañía de la manzana mordida siempre se ha caracterizado por blindar de manera extrema las opciones de seguridad, sobre todo, tras algunos problemas sufridos en 2014, cuando se filtraron muchas fotos de famosos que utilizaban iPhone y que subían su contenido a iCloud.